ARROZ CALDOSO CON CALABAZA

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

ARROZ CALDOSO CON CALABAZA

ARROZ CALDOSO CON CALABAZA: preparación de la receta

En otoño la huerta nos sigue dando hortalizas. Las calabazas son cada vez más conocidas en la cocina y se pueden preparar infinidad de platos principales, guarniciones y postres. Esta es una manera de hacer entrar el cuerpo en calor con un plato muy ligero, rápido, económico y muy fácil. Un platito caliente apetece a cualquiera en otoño, así que esta vez he preparado un arroz caldoso que nos sirve igual para abrir una comida como una cena.

 

Ingredientes:

150 g de arroz bomba
200 g de calabaza cortada a daditos
750 ml de agua
1 cebolla mediana
una ramita de tres o cuatro hojas de apio
1 ajo
sal

Preparación:

Llevamos el agua a ebullición y le añadimos el ajo entero, la calabaza cortada a daditos, la cebolla partida por la mitad (si nos gusta encontrarla cuando la comemos, la picamos finita), la ramita de apio y la sal. Cuando arranque a hervir de nuevo, le echamos el arroz y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Las cantidades son orientativas, así que si queremos más caldoso, pues con un poquito más de agua lo solucionamos y si nos gusta el arroz espeso, pues echar más arroz.

Como seguro que nos ha sobrado calabaza, para guardarla y que nos dure muchos días en la nevera sin estropearse, lo mejor es secar la parte que hemos cortado y ponerle un film transparente. Así nos durará semanas en la nevera. Si, pasadas unas semanas, vemos que empieza a mancharse, cortamos de nuevo y le ponemos otro film y así la volvemos a tener perfecta para seguir guardándola.

Espero que os haya gustado esta receta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *