Empezando….. PA DE PESSIC o BIZCOCHO ESPONJOSO

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,50/5)
Cargando…

Empezando….. PA DE PESSIC o BIZCOCHO ESPONJOSO

Tiempo de preparación: 1 hora

Empezando….. PA DE PESSIC o BIZCOCHO ESPONJOSO: preparación de la receta

Con esta receta, empiezo este blog.

Ingredientes:

4 huevos
100 gramos de harina de trigo
100 gramos de maicena
200 gramos de azúcar
Un pellizco de sal
Casi medio vaso de agua de leche
Un dedo de aceite de girasol
Una cucharada de postre de levadura química
Azúcar vainillado (añadirlo al azúcar)
Ralladura de medio limón (opcional)
Margarina para engrasar el molde
Azúcar glas para decorar.

 

Preparación:

Precalentar el horno (fuego arriba y abajo) a 175 grados. Forrar el molde con papel de horno i untarlo con la margarina para que no se nos pegue. Separar claras i yemas en dos bols.

Bol de claras: añadir un pellizco de sal i empezar a montarlas. Cuando se empiecen a levantar, añadir una poco más de la mitad del azúcar (más o menos ¾ partes a ojo) y montar a punto de nieve hasta que quede un merengue fuerte. Reservar.

Bol de yemas: añadir la leche con el aceite (el vaso está sobre la mitad más o menos) a las yemas i el resto de azúcar y lo batimos hasta que quede muy espumoso. Se queda una crema ligera pero no montada. Le añadimos la ralladura de medio limón sin batir. Aparte mezclamos la harina, la maicena y la levadura química y las tamizamos encima del bol de yemas. Mezclamos todo con las varillas. Puede que quede algo espeso. NO PASA NADA! TODO CONTROLADO!!! Añadir dos o tres cucharadas llenas de les claras montadas y seguir batiendo.Se suaviza la textura. Echamos el resto de claras y las mezclamos con una cuchara con movimientos envolventes con cuidado para que no se nos bajen. Ya podemos echar la mezcla en el molde que tenemos engrasado .

Lo metemos en el horno en la parte de abajo. Yo tengo cinco niveles y lo pongo en el segundo. Hornear el bizcocho durante 40 minutos. Mi molde es de 25 cm de diámetro. Si el molde es más grande, quizá esté listo en menos tiempo. Cuando se le introduce la aguja y sale limpia, ya se puede sacar del horno. TRUQUI, TRUQUI: Al sacar el bizcocho del horno, lo dejamos caer encima del mármol desde una altura de un palmo con fuerza tal como sale del horno con el molde. OJO!!! Sin girarlo, que no es un flan y si lo ponemos del revés lo destrozaríamos!!!

QUE APROVECHE!!!!!!!!!!!!!!!!
NOTA: Si queremos hacer el bizcocho más grande, sin doblar ingredientes, las proporciones siempre van a razón de 50 gramos de harina (mitad maicena y mitad harina de trigo) y 50 gramos de azúcar por cada huevo. La leche y el aceite a ojo. Si nos pasamos un poco nos quedaría más jugoso. Esto va a gustos.

Alguno ya se lo está comiendo!

10 pensamientos en “Empezando….. PA DE PESSIC o BIZCOCHO ESPONJOSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *